Convierte el alféizar de tu ventana en un jardín con flores
Si no tienes un jardín, porche o terraza, no debes renunciar a tu afición a la jardinería. Cualquier tipo de espacio o vivienda puede presumir de plantas y flores, porque hay especies perfectas para cada ambiente.
Mirar a través de tu ventana y encontrar un colorido jardín también es posible en pequeños pisos en altura, solo tenemos que aprovechar el propio alféizar de la ventana y seleccionar bien las plantas.
Sigue nuestros consejos para crear un pequeño rincón para cultivar plantas de exterior con flor y para dar un aspecto decorativo a la fachada de tu casa:
La ubicación junto a la ventana te asegura, tanto la buena ventilación de la planta, como que reciba la suficiente exposición solar para que se desarrolle con fuerza y vitalidad. Es importante asegurar bien el anclaje de la maceta o jardinera para que quede bien sujeta. Incluso si no tenemos alféizar podemos armar un soporte saliente con jardineras, de un mínimo de 20 centímetros de profundidad.
Si la ventana recibe sol durante una parte del día y la sombra durante el resto, es conveniente decorarla con plantas de semisombra como:
– Geranios y Gitanillas: El geranio es la planta por excelencia de los balcones y ventanas de la Península ibérica, porque es una planta que aguanta el sol directo y se adapta muy bien a los cambios de temperatura. Dentro de la familia de los Pelargonium, encontramos la Gitanilla, que se diferencia del geranio por tener ramas colgantes que lucirán perfectas si la ubicamos en la ventana.
– Pensamientos: Esta planta, familia de las violáceas, destaca por su gran adaptabilidad a los cambios de temperatura, soportando tanto el frío y heladas como altas temperaturas. Florece en otoño e invierno.
Si la ventana no recibe nada de luz directa, también podemos decorarla con una selección de plantas ideales para la sombra:
– Fucsias: resultan espectaculares las cestas colgantes colocadas en las rejas de las ventanas o balcones. Necesita mucha iluminación pero evitando el sol directo.
– Begonias: si la ventana está a la sombra, la begonia es la planta ideal. Puedes combinar distintos colores en jardineras pequeñas que florecerán todo el año.