5 Plantitas pet friendly
Si en tu casa conviven mascotas y plantas.. pueden llevarse muy bien o estar en guerra constantemente. Si uno de los hobbies de tu mascota es mordisquear las plantas, debes tener en cuenta que algunas son perjudiciales para los animales e incluso pueden llegar a ser tóxicas. Pero no te preocupes, tenemos 5 plantas que además de ser súper bonitas, son totalmente pet friendly 🙂
Cintas
La cinta, también llamadas malamadre o lazo de amor, es una planta de interior muy típica y a la vez muy bonita y elegante. Además, la puedes colocar en una maceta normal o puedes optar por ponerla en una colgante. Te aseguramos que la pongas donde la pongas, quedará perfecta. Eso sí, es posible que a tu mascota le llame más la atención que otro tipo de plantas.
Pata de elefante o Nolina
Esta planta puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, aunque si la tenemos en una maceta dentro de casa, suele llegar al metro y medio (más o menos). La forma de su tronco, por la que le viene el nombre, es debido a que almacena agua y nutrientes para estar preparada en época de escasez. Como toda planta originaria del desierto… le encanta su buena dosis de luz, no necesita mucho riego y no soporta temperaturas por debajo de los 10 grados.
Hierba gatera germinada
Esta planta es la favorita de todos los gatos del planeta y no pasa absolutamente nada si se la comen. Todo lo contrario, es beneficioso para ellos. Al tener alto contenido en fibra, contribuye a mejorar la digestión y también le facilita a tu gatete la eliminación de las molestas bolas de pelo. Y por si no fuera poco… aporta proteínas, vitaminas, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Además, si tu gato se contenta con mordisquear esta planta, puede que las otras plantas de tu hogar estén a salvo de sus colmillos.
Ten en cuenta no confundir la hierba gatera con la menta gatuna o catnip, que es otro tipo de planta que estimula las neuronas sensitivas de los gatos y un exceso de ella podría dejar al gato demasiado excitado. Aunque hay gatos que no les altera tanto, e incluso hay algunos que no les afecta en absoluto.
Suculentas
Las suculentas están de moda y las puedes encontrar de diferentes tipos y tamaños. Son perfectas para decorar cualquier rincón de casa y son inofensivas para tus mascotas, siempre y cuando no tengan espinas, claro. En concreto, la más inofensiva es la echeveria. Si tienes suculentas en casa, debes tener cuidado que no sea ninguna de las siguientes, ya que estas resultan tóxicas para los animales.
Suculentas tóxicas
Planta de Jade (Crassula argéntea), Aloe (Aloe vera), Planta de serpiente (Sansevieria trifasciata), Kalanchoe (Kalanchoe spp.), Planta Panda (Philodendron bipennfolium)
Calathea
Esta preciosa planta, de la que destacan sus maravillosas hojas, es totalmente inofensiva para las mascotas. Eso sí, mejor que a tu animalito no le dé por mordisquearla, para que no te enfades con él. Y si lo hace.. ya sabes qué toca. Reñirle un poquito y hacerle ver que su pasión por mordisquear tus plantas… a ti no te hace gracia alguna.
Estas son nuestras 5 plantas pet friendly favoritas, pero existen muchas más. Así que si tienes animalitos en casa, asegúrate al comprar una planta de que no sea tóxica ni perjudicial para tu amigo. Si vienes a agrojardín, te ayudaremos y asesoraremos para que llenes tu hogar de plantitas que puedan convivir en paz con tus mascotas.