Plantas anti mosquitos que sí funcionan
Habrás oído que hay plantas aromáticas que repelen los insectos y permiten disfrutar del verano sin la compañía de ellos. Y también habrás oído que eso no sirve para nada, ¡pero nada más lejos de la realidad! Quédate a leer el blog de hoy y descubre cómo ahuyentar a los mosquitos de manera natural con cuatro plantas que, además, son muy decorativas y fáciles de cuidar.
Clavel chino
Empezamos por el clavel chino, una planta muy poderosa que consigue de verdad alejar moscas y mosquitos. Su floración dura todo el verano y su olor resulta verdaderamente insoportable para muchos insectos. Se encuentra en lechos de flores y necesita sol y un riego moderado.
Lavanda
El perfume de la variedad cantueso repele moscas, tábanos y mosquitos. La lavanda es una planta crece bien en macetas y jardineras así que la puedes colocar tanto en exterior como en interior (muy luminoso). No necesita de mucho riego, así que aparte de ahuyentar insecto, es fácil de mantener.
Geranio Limón
Se trata de un excelente repelente de mosquitos, pues su aroma intenso a limón consigue ahuyentarlos fácilmente. Es una planta muy recomendable para exterior y a pleno sol, ya que tolera elevadas temperaturas y requiere de poca agua.
Citronela
La citronela es una la planta por excelencia para ahuyentar mosquitos (te sonará este nombre porque es algo que llevan la mayoría de los productos que ahuyentan mosquitos). Es de las más eficaces y además es fácil de mantener, ya que no requiere muchos cuidados.
Y si no se te dan bien las plantas o simplemente prefieres otras alternativas como las velas de citronela, tenemos una amplia variedad de modelos preciosos que se antojarán en cuanto las veas. Ven a visitarnos, ¡abrimos todos los días!