LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA CUIDAR DE TU JARDÍN
¿Tienes ya los complementos y herramientas básicas para cuidar de tu jardín? Si no es así, te vamos a hablar de algunas que son fundamentales. Es importante que adquieras unas herramientas básicas resistentes y de gran calidad.
Para esto, el mejor lugar al que puedes acudir es a una tienda especializada en jardinería como Agrojardín, garantizando así una larga vida de tus herramientas y un buen funcionamiento.
Herramientas y complementos para cuidar tu jardín:
Guantes: fundamentales para proteger tus manos frente a cortes, raspones o pinchazos. Tus manos lo agradecerán.
Tijeras de podar: hazte con unas pequeñas tijeras de podar ergonómicas y que puedas llevar encima. Son ideales para cortar ramas finas, recortar superficialmente las plantas y árboles, además de usarse para eliminar ramitas muertas.
Pala: según el uso que vayas a darla, deberá tener una forma u otra. Si es para cavar agujeros (para plantar o trasplantar) necesitarás una de filo recto para hacer esta tarea de la forma más sencilla y eficiente. Si es para mezclar o depositar tierra, puede venir bien una de punta más redondeada.
Serrucho: para poder cortar ramas gruesas, normalmente mayores a los dos centímetros de diámetro.
Corta setos: es una herramienta específica para mantener la forma de los setos. Según el tamaño o longitud de tus setos, puedes hacerte con uno de mano para setos pequeños o uno con motor para mayores tamaños y longitudes.
Rastrillos: para levantar y remover la superficie de la tierra, necesitarán uno metálico con puntas afiladas y firmes. Para recoger hojas caídas o recortes de césped, bebes hacerte con uno de puntas finas en forma de abanico llamado escoba.
Regadera: no solo para regar, sino también para mezclar y aplicar abonos líquidos.
Si tienes un jardín de grandes dimensiones, a parte de todas estas que hemos mencionado, puede venirte bien hacerte con una máquina corta césped combinada con una bordeadora para cortar las zonas a las que la máquina no pueda acceder. También resultará útil una carretilla, una manguera y una cabeza de aspersor acoplable, para poder regar grandes superficies de una manera más sencilla.