Cuidados, consejos y curiosidades sobre las magnolias
Conocer los cuidados específicos que necesita cada flor es lo que va a marcar la diferencia a la hora de que luzcan perfectas o no. Por eso hoy, queremos contarte todo lo que tienes que saber acerca de las cualidades y cuidados de una maravillosas flores, las magnolias.
La magnolia es una planta muy popular debido a su dulce y especial aroma. Esta, es muy versátil en cuanto a orígen ya que proviene de América y Asia, así que no es de extrañar, que tenga varios colores y tamaños. Además, crecen de forma piramidal y pueden llegar a medir hasta 30 metros de alto.
Algunos consejos y curiosidades sobre las magnolias
- Las magnolias pueden ser de colores muy distintos, como blancas, amarillas, rosadas o moradas (para gustos colores ¿no?)
- Si estás pensando en tener este tipo de plantas en casa, además de que quedarán espectaculares, tenemos que decir que son plantas muy fáciles de cuidar, ya que apenas necesitan un mantenimiento muy contínuo. Esta planta requiere una mezcla de la luz del sol y la sombra. Cuando hace mucho sol, debe regarlas un poco más de lo normal porque el aire es seco y la tierra de la magnolia debe estar húmeda. Cada 2-3 días puede ser suficiente.
- Si realmente eres un enamorado de las flores, y quieres ir más allá de los cuidados “típicos”, un truco para que tus magnolias luzcan super bonitas es podarlas después de la floración, ya que se conseguirá que crezcan más sanas y luzcan mejor.
- Son plantas que necesitan mucho la luz solar, por lo que es recomendable que esté en un lugar donde haya muchas horas de luz.
- Los árboles de magnolias sobreviven todo el año, pero las flores suelen florecer en mayo junio. Así que, si estás pensando en plantar una. ¿A qué estás esperando?
En Agrojardín, estaremos encantados de ayudarte con todo tipo de consejos, cuidados y recomendaciones.
Otros post que pueden interesarte: