Cómo sobrevivir a tu jardín en verano
El verano es una época en la que muchos amantes de la jardinería enfrentan el desafío de mantener sus jardines frescos y saludables en medio del calor abrasador. Sin embargo, con algunos cuidados y consejos adecuados, es posible disfrutar de un jardín radiante incluso durante los días más calurosos. ¿Sabías que existen productos que te ayudan a ahorrar agua sin dejar morir a tus plantas? Si te vas de viaje, ¡son una gran opción! En el blog de hoy te vamos a hablar de cómo sobrevivir a tu jardín en verano, sobre todo si te vas y tienes que dejar una temporada a tus plantas solas. ¡Asegúrate de que tus plantas, flores y césped se mantengan exuberantes y vibrantes mientras tú disfrutas de tus vacaciones!
Vamos a hablaros de la gama Aquaplant: ahorradores de agua compuestos de hidrogeles muy absorbentes para asegurar el suministro de agua a las plantas durante un largo período de tiempo. Los hidrogeles absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el sustrato, almacenando en el agua y los nutrientes en la zona de raíces para una absorción óptima por parto de la planta cuando ésta se encuentra en condiciones de carencia de riego o sequía.
💧Os damos tres opciones que os facilitarán el riego en vuestra ausencia:
-
Gel Aquaplant Complet:
Proporciona el agua y abono necesarios a las plantas durante un período de 15-30 días. Perfecto para cuando te vas de vacaciones o te ausentas de tu hogar durante algunas semanas, o bien quieres olvidarte de la tarea de regar durante unos días. ¡Así tu jardín en verano estará bien cuidado! Además de aportar agua a la planta, también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meterológicas, como las heladas o el viento. Se coloca el bote en el substrato, se riega y listo 🙂
COMPOSICIÓN
Agua, polisacárido y fosfato monopotásico.DOSIFICACIÓN
Colocar un envase de Aquaplant por cada 15-20 cm de diámetro de maceta.
-
Aquaplant Cristal:
Para reducir la frecuencia de riego de tu jardín en verano, especialmente en cestos florales, macetas, jardineras, taludes… esta es muy buena opción pero no suprime la necesidad de riego, sino que permite alargar el periodo entre dos riegos, ahorrando agua y trabajo ( 1 riego de cada tres).
COMPOSICIÓN
Polímeros de poliacrilamida.DOSIFICACIÓN
Añade entre 1 a 3 gramos por cada litro de substrato.
-
Sustrato Aquaplant:
Es importante aplicar sustrato de calidad que ayuden a que éste cuente con los recursos hídricos y de nutrientes necesarios para tus plantas. Substrato Aquaplant es un medio de cultivo formado a partir de una amplia y estudiada mezcla de materiales de alta calidad y pequeña granulometría, con el fin de conseguir un medio de cultivo que permita un importante ahorro de agua, asegurando la aireación y drenaje necesarios para la supervivencia de las plantas. La incorporación a dicha mezcla de lignito arcilloso y polímeros hidroabsorbentes así como la utilización de materiales cribados a una baja granulometría le confieren una alta capacidad de retención de agua, permitiendo al usuario reducir la dosis de riego a la mitad o espaciar al doble la aportación hídrica. Se trata de un producto universal apto para todo tipo de plantas, des de las de interior a las de exterior, en macetas, jardineras o plantadas directamente al suelo. ¡Además es muy efectivo en céspedes!
DOSIFICACIÓN
Incorporar el substrato en el momento en que se vaya a plantar o cuando se desee añadir más substrato en una maceta o jardinera.
TRASPLANTAR
- Sacar la planta entera (con el cepellón) de la maceta.
- Cortar y retirar las raíces muertas alrededor del cepellón. En el caso de trasplantar la planta a una maceta del mismo tamaño, es necesario cortar hasta dos terceras partes de las raíces alrededor del cepellón.
- Para facilitar el drenaje de la maceta se añade una base de gravilla o bolitas de ARLITA Decorativa FLOWER y a continuación se coloca encima un poco de Substrato UNIVERSAL AQUAPLANT.
- Situar el cepellón en el centro de la maceta, rellenar los laterales con el Substrato UNIVERSAL AQUAPLANT, compactando para que no quede ningún espacio libre. Asentar el substrato con los dedos. Se recomienda mantener la humedad del substrato los primeros días para evitar la deshidratación de las plantas. AÑADIR SUSTRATO
- Escarbar la superficie, retirando unos 5 cm del substrato actual.
- Añadir ¡y listo!
¿Has encontrado el que mejor se adapta a tus necesidades? ¡Visítanos y hazte con el tuyo este verano! Y si quieres saber más, sigue nuestros consejos diarios aquí.
🌿BONUS TRACK 🌿
Durante el verano, evita que tu césped sufra ajustando la altura de corte de tu cortacésped para dejar el césped un poco más largo, lo cual ayudará a retener la humedad y proteger las raíces del estrés térmico. Evita cortar el césped en las horas más calurosas del día y asegúrate de no cortarlo demasiado corto, ya que esto puede dañar las hojas y debilitar el césped.
También realiza un mantenimiento regular de tu jardín, como poda de plantas muertas o enfermas, eliminación de malas hierbas y fertilización adecuada. Esto ayudará a mantener un ambiente saludable y a prevenir problemas más graves, como enfermedades o plagas, que pueden empeorar durante el verano.
Si quieres saber algunos trucos para regar en temporada de sequía, no te pierdas esto 🙂