Bellis perennis, la margarita de los prados
Hoy trataremos de la bellis perennis, una flor de apariencia muy peculiar y característica.
Comenzaremos por decirte que es una planta de invierno que, como su propio nombre indica, es perenne. Además, se considera bianual, es decir, que tiene dos floraciones al año.

La bellis perennis es una planta muy fuerte que crece en todo tipo de climas.
Si no habías oído hablar de ella quizá sea porque, aunque su nombre científico sea “bellis perennis”, es más conocida por nomenclaturas como: chiribita, margarita común, margarita menor, margarita de los prados, pascueta, bellorita o, simplemente, bellis.
Continuaremos explicando que, si bien en España no es tan popular, empieza a ser muy demandada y ya es posible encontrarla en muchas tiendas de jardinería. Y como no podía ser de otro modo, está disponible en el vivero de Agrojardín.
Por último, y antes de ver cuáles son los cuidados de la bellis perennis, te contaremos que, a nivel decorativo, se emplea mucho junto al césped debido a que es muy resistente a la siega.
Cuidados de la bellis perennis
La bellis perennis es una planta muy fuerte que crece en todo tipo de climas, pero te daremos 3 consejos clave que tienes que seguir para que crezca sana:
- Aunque siente preferencia por zonas más frías, la flor de margarita no tolera las heladas. Si vives en un lugar con temperaturas extremadamente bajas convendrá que protejas tus margaritas adecuadamente.
- Procúrale un lugar con algo de sombra. La margarita no necesita tanta luz como otro tipo de plantas.
- Por último, recuerda respetar la distancia entre las plantas. No conviene que estén demasiado juntas para que tengan mejor aireación.
Flor bellis perennis
Similar al pensamiento, lo más destacable de la flor de margarita es su peculiar forma y sus vivos colores, pudiéndola encontrar en una amplia gama de rosas, rojos y blancos.
En España, su floración se produce desde mediados de invierno hasta bien entrada la primavera, necesitando frío invernal para hacerlo más abundantemente.
Si te hemos convencido para tener una bellis perennis en casa, ¡nos encantará que nos cuentes todos los detalles!
Posts relacionados
20-02-2025
Cómo y cuándo se poda un olivo
Descubre cuándo y cómo podar un olivo para mejorar su aspecto y salud. Aprende los tipos de poda,…
15-02-2025
Cada cuánto se riegan las plantas: guía según tipo y clima
Descubre cada cuánto se riegan las plantas según su tipo y clima. Aprende los mejores métodos de…
10-02-2025
Tipos de plantas con flores: cuáles elegir para tu jardín
Descubre los tipos de plantas con flores ideales para tu jardín. Encuentra opciones resistentes, de…