TIPOS DE ROSAS
Estos son los tipos de rosa principales para tu jardín
Las rosas son unas de las flores estrella de nuestro jardín. Gracias a sus múltiples variedades, se adaptan fácilmente a nuestras necesidades paisajísticas.
Son originarias de Asia, Europa, Norteamérica y África. Podemos hablar de más de 30.000 variedades de rosas, y encontrar a la venta entre 2.000 y 3.000 tipos. Dentro de esta abrumadora oferta, en Agrojardín te ofrecemos una gran variedad de rosas y asesoramiento personalizado a la hora de escoger el tipo de rosa ideal para cada persona.
A grandes rasgos, existe una clasificación básica de las rosas en tres tipos:
Rosas silvestres:
De aquí descienden las demás. Son muy resistentes y fáciles de cuidar.
Rosas antiguas:
Previas a las híbridas que se empezaron a desarrollar en 1867. Rústicas y resistentes, de gran aroma y con poca necesidad de poda.
Rosas modernas:
Las híbridas realizadas a partir de 1867. La rosa más popular, la Híbrida del Té, es de este tipo. Tienen poco aroma, pero son grandes y tienen unas llamativas flores.
En cuanto a su forma, podemos encontrar varios tipos de rosal en las instalaciones de Agrojardín, tu centro de jardinería en Estepona:
Arbustivos:
Suelen utilizarse para crear setos y como cubre suelos. Su floración es continua, son muy resistentes y precisan un mantenimiento básico. Pueden tener diferentes alturas según su uso. Es el tipo de rosas perfecto para paisajismo, para dividir espacios y generar privacidad.
Miniatura:
Estas variedades pueden medir desde 15 cm hasta 90 cm. Son las ideales para cultivar en macetas, para cultivar en jardines pequeños o incluso para tener dentro de casa. Se pueden utilizar también como cubre suelos.
Trepadoras
Desarrollan tallos de gran longitud, por lo que es ideal para incorporar a estructuras como pérgolas, enrejados y muros. No trepan solas, han de ser guiadas poco a poco sobre estas superficies. Perfectas para crear barreras, otorgar un aire lleno de romanticismo al jardín y muy recomendables para añadir a tu jardín vertical.
Rosal en árbol:
Un formato de rosal muy especial, pero que requiere muchos cuidados y una poda experta. Puede ser un punto de atención en el jardín si se encuentra solo, o se puede crear una fila llena de belleza con varios de ellos.
Si además de las rosas no sabes con qué plantas decorar tu jardín, visita nuestro blog o, mejor aún… ¡Visítanos en nuestro vivero! Nuestros profesionales sabrán asesorarte.