Lisianthus, una de las flores más difíciles de cultivar

Te llamará la atención su similitud con la rosa, aunque por supuesto, tiene marcadas diferencias.

¿Qué es la Lisianthus?

La hermosa y aromática flor lisianthus, o también llamada Eustoma, fue descubierta en el siglo XIX en el norte de EEUU, pero también se puede encontrar en Nicaragua o en México en estado salvaje.

Te llamará la atención su similitud con la rosa, aunque por supuesto, tiene marcadas diferencias. Una de ellas es que aunque la cortes, esta flor seguirá creciendo. Además son flores muy duraderas una vez cortadas, por lo que son perfectas para decorar estancias. Otra diferencia es que sus capullos lucen verdes al principio de su formación y luego van cambiando hacia su color definitivo, colores que suelen variar entre el blanco, el azul, el amarillo, el malva o el rosa.

Cuidados de la Lisianthus

Lo que necesitas saber para cuidar a tus lisianthus es que no debes exponerlas al sol directo y que debes regarla una o dos veces por semana (aumentando una o incluso dos veces el riego en verano). Debes evitar el encharcamiento de sus raíces ya que si no se pueden pudrir, por lo que te tienes que asegurar de su correcto drenaje. Las lisianthus son propensas a sufrir podredumbre en sus raíces y tallos,  el ataque moho gris, el Pythium.

Consejos para el mantenimiento

Es una de las flores más difíciles de cultivar, por lo que si quisieras hacerlo, te vendrán bien unos cuantos consejos (o una visita a Agrojardín para que nuestros expertos te asesoren). Uno de los consejos es que las plantes en macetas y no directamente en el jardín y que lo las desarrolles desde semilla. Es mejor que compres plántulas que se encuentren en desarrollo y que se planten en macetas de unos 15 centímetros de profundidad. También debes saber que el PH del suelo es muy importante que sea el adecuado, y debe estar entre 6´5 y 7 y que agradece un abono rico en potasio.