5 Plantitas de otoño que te enamorarán
Después de disfrutar nuestro jardín precioso durante todo el verano, toca elegir las flores y plantitas para otoño e invierno. Habrá que apostar por plantas que aguanten bien el frío y no necesiten el sol directo. Y si además, son preciosas y visten de color nuestro jardín… mucho mejor, ¿verdad? Hoy os presentamos 5 plantitas que deseareis tener en vuestro jardín, balcón o terraza este otoño.
Viola delta
Las violas florecen en otoño y son muy resistentes, por tanto, son perfectas para sobrevivir durante el invierno. Eso sí, es una flor que no soporta el calor, y conforme los días van volviéndose más calurosos, va decayendo. Además, es una flor comestible que se usa sobretodo en repostería.
No necesitan muchos cuidados, aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo el riego. Las violas no soportan los encharcamientos, así que es indispensable que tengan un buen drenaje.
Hiedra
La reina de las trepadoras es muy resistente y crece de forma muy rápida. Es perfecta para cubrir paredes, pérgolas, muros… y es ideal para aquellos principiantes en el mundo de las plantas, ya que necesita muy poca atención. Le gustan las zonas luminosas pero sin luz directa. Le puede dar la luz directa algunas horas, sobre todo si está en zonas de clima suave, aunque ella prefiere las zonas semisombra.
Coles ornamentales
Aunque se parezcan a las coles de huerto que sueles comerte… este tipo de coles no son comestibles, pero si son perfectas para darle un toque de color y originalidad a tu jardín. A estas coles les encanta el frío y soportan muy bien la sombra y la humedad. Sus riegos deben ser moderados, con el fin de que no se seque jamás la tierra.
Un consejo para asegurarse que tengan un buen crecimiento es plantarlas antes que termine octubre 🙂
Cyclamen
El Cyclamen puede estar en interior o exterior, si las colocamos y cuidamos correctamente. Si la tenemos en interior, debemos asegurarnos que esté en una habitación fresca y cerca de una ventana, para que le dé la luz. Eso sí, esa luz no debe ser jamás directa. Si apostamos por poner el cyclamens en nuestro jardín, tendremos que buscarle una zona de sombra o media sombra, ya que no soportan los rayos directos del sol.
En cuanto al riego, es una plantita un poco delicada. No debemos regarla desde arriba, ni directamente. Lo más recomendable para el cyclamen es regarla por el método de inmersión o capilaridad. Es decir, poner la maceta en un cuenco o recipiente con agua sin que dicho nivel moje el bulbo.
Calluna
La calluna es un pequeño arbusto muy resistente que florece en otoño y es perfecta para aquell
os que quieren darle un toque de color a su jardín, pero no tienen mucho tiempo para dedicarle. Solo hay que tener en cuenta dos aspectos importantes. El primero, que el suelo, ya sea del jardín o en una maceta, esté siempre húmedo (evitando encharcamientos). Y el segundo, que reciba luz solar pero no directamente. La calluna tolera bien el frío, así que resiste el invierno como una campeona.
¿Y sabes para que se utilizaba antiguamente? Si te decimos que “calluna” en griego significa barrer… ya tienes una pista, ¿verdad? En efecto, la calluna se utilizaba para hacer escobas.
Antes de elegir cuales de estas plantitas van a acompañarte este otoño, no te olvides de preparar tu huerto o jardín correctamente 🙂
Si quieres darle un toque otoñal a tu hogar ven a Agrojardín y descubre todas las plantas que tenemos para ti. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para que tus plantitas estén bien mimadas.